Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia. Dirigido a las compañías profesionales asturianas, tiene como objetivo impulsar la creación e investigación escénica, aportando los recursos materiales, humanos y técnicos del Teatro de la Laboral.

El programa tiene dos modalidades: Residencias de Producción y Residencias Técnicas. Las primeras, con una duración de cuatro semanas, tendrán por objeto la producción de una nueva obra de acuerdo con el proyecto presentado, para lo que se dispondrá de salas de ensayo durante tres semanas y del espacio escénico del Teatro de la Laboral durante una semana. Las Residencias de Producción estarán dotadas de una ayuda económica de un máximo de 4.000 euros y de un mínimo de 1.000 euros por proyecto, además de un máximo de 110 horas técnicas por proyecto y de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

 

Las Residencias Técnicas, con una duración de una o dos semanas, pretenden ofrecer un espacio de concepción, remate o reflexión, sin que tenga que desembocar en un nuevo resultado artístico. Para ello se dispondrá de salas de ensayo en la Laboral y se contará con un máximo de 20 horas técnicas por semana y de seis horas de carga y descarga por cada semana de residencia.

 

Las residencias se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2015. Las solicitudes para participar en este programa se podrán presentar hasta el próximo 5 de junio. Se puede consultar la documentación necesaria y descargarse el impreso de solicitud a cumplimentar en la web de Laboral Ciudad de la Cultura (www.laboralciudadelacultura.com) o en la web de la Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (www.recrea.asturias.es).

 

En la valoración de las ofertas recibidas se tendrá en cuenta la calidad y valor artístico del proyecto presentado, la viabilidad técnica y artística del programa en relación a los medios disponibles y la propuesta formativa complementaria que lo acompañe.

 

El Programa de Artes Escénicas en Residencia se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística y a la producción de las compañías profesionales asturianas. Así, se pone a disposición de los creadores recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica y faciliten la consecución de proyectos artísticos de profesionales de la región.