Ediciones Atlantis publica “Asimetría” una novela del autor asturiano Raúl García Reglero, en la que un fallo en el acelerador de partículas durante su inauguración provoca un agujero negro que modificará la
dirección de la línea temporal. ¿Podrá evitar lo que va a suceder? ¿Impedirá el asesinato de su esposa?

Argumento

Día de fin de año. En la ciudad de Horologium, ideada y concebida tras un acuerdo sin precedentes entre los gobiernos de los países más poderosos con el fin de conseguir la cooperación entre personas de diferentes nacionalidades en un mismo territorio, está a punto de inaugurarse la mayor obra de ingeniería creada por el hombre: un extraordinario acelerador de partículas.

Horo, como así se conoce vulgarmente al superordenador cuántico de la ciudad, ejerce un control absoluto la misma: el tráfico, el estado de salud de los ciudadanos e incluso las pequeñas decisiones de la multitud de empresas tecnológicas presentes, están bajo su supervisión.

Andy, periodista y divulgador científico que aún llora el asesinato de su amada esposa acaecido seis días antes, es designado por la revista donde trabaja para cubrir la inauguración del acelerador, que tendrá lugar el día de año nuevo a las cero horas. Pero algo ocurre. El acelerador presenta un fallo y colapsa, provocando un agujero negro que lo engulle todo.

Andy se despierta repentinamente en su habitación. Cree que todo fue una pesadilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de algo: En su vida los días van hacia atrás. El agujero negro ha modificado la dirección de su línea temporal.

¿Podrá evitar lo que va a suceder? ¿Impedirá el asesinato de su esposa?

EL AUTOR

Raúl García Reglero nació en Oviedo en el año 1976. Diplomado en empresariales por la Universidad de esa misma ciudad, dedicó la mayor parte de su vida laboral a trabajar como administrativo en diferentes
empresas. Lector de libros relacionados con la física y la cosmología, comenzó a aficionarse por las novelas de ciencia ficción. Se introdujo en el mundo de la escritura con pequeños relatos sobre el género, pero exclusivamente para disfrute personal. Viendo que era capaz de escribir con un estilo directo y un lenguaje sencillo y claro, abordó la realización de su primera novela, “Asimetría”, la cual ya puede disfrutar cualquier tipo de lector.