El miércoles 2 de noviembre  a las 20,15. Son dos relatos.

LAS CLOAS DE LA GUERRA DE SUCESIÓN A LA CORONA ESPAÑOLA es el diario de Isabel Carlota Saloppe, de apellido ignominioso, por pertenecer a una familia que trabaja para los poderosos, utilizando sus redes de criados que tienen acceso a la intimidad de los amigos o enemigos de sus amos, desde la época de Richelieu. Isabel Carlota de Baviera, la intrigante Palatina, cuñada de Luis XIV, la descubrió en el vientre materno, como su diamante en bruto, para defender los intereses de su estirpe, en la ocasión en el acceso de los Borbones a España. Así aparecen las intrigas de las cortes francesa y española. Este relato hace empalidecer de envidia a Sálvame, elementos que hacen agradable la lectura a los no amantes del género histórico.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS  es el relato del autor. Se había ido a Cádiz para documentarse sobre el relato anterior. Isabel Carlota Saloppe se escapa por Cádiz. Surgió un cáncer que felizmente tiene tratamiento. Cuando lo anunció el urólogo en Oviedo, el autor se fue a Medina Sidonia, que le había quedado pendiente en el viaje anterior. El relato es un canto de esperanza, el autor escribió este segundo relato y al regresar a Villaviciosa, su tierra de adopción escribió el primero, que tenía trabado desde hace años.

Carlos Ortiz de Zárate, 72 años, nació en Santurzi, terminó su carrera laboral como profesor titular de Civilización Francesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se instaló en Villaviciosa y desde entonces se dedica a escribir.

Para más información:

Las cloacas...

Intervendrá Isabel Campo Viejo, amiga que el autor utiliza en sus novelas para encarnar personajes tortuosos, en este caso el de Isabel  Carlota du Salove y figura en la portada.

Hay algo muy bonito en esta presentación: Puede verse en la última entrada de blog del autor: carlos ortiz de zarate.blogspot.com.es/