Producciones Quiquilimón trabaja en su nueva comedia musical en el Teatro de la Laboral

Producciones Quiquilimón trabaja estos días en su nueva comedia musical, “Stand by”, en el Teatro de la Laboral. Está previsto que la obra se estrene a finales del mes de enero en el Teatro Palacio Valdés.

Con texto de Eladio de Pablo, dirección de Pablo S. Garnacho y producción de Rosa Garnacho, este espectáculo echa una ácida mirada “sobre la situación que vivimos en el primer mundo, enredados en nuestras viejas rencillas, mientras el mundo cambia a ojos vistas a nuestro alrededor”.
Jesús Gago, Sheila Montes y Manu Lobo interpretan al propietario de un bar, cómplice del gran despilfarro y del ladrillo; a su hija, una nini que no sabe cómo afrontar su futuro; y a un emigrante ilegal que es contratado como vigilante nocturno.

Canciones que se encuentran en la memoria del público desde los años 60 y que todos hemos escuchado o tarareado forman la banda sonora de “Stand by”, con la que se busca crear “un paisaje musical a través de aquellas canciones que han sido un puente generacional”. Una banda sonora que además contará con la música en directo del guitarrista Rafa Kas.

Creada en 1990, Producciones Quiquilimón ha estrenado más de 40 espectáculos, la mayoría de ellos dirigidos a la infancia y a la juventud. En los últimos años ha ampliado su horizonte con la investigación y puesta en escena de obras dirigidas a público adulto y con la incorporación a la compañía de nuevas generaciones de creadores. “Perros en danza”, “La Tierra de Alvargonzález” y “Madrid 20/80 – Loco Amor de Cabaret” son sus últimos espectáculos en esta línea.

“Stand by” ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.