Programa de conciertos de los Cursos de Verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias

Publicada por Pressy el 20/07/2018 13:05:09

Profesores y alumnos ofrecerán diecisiete conciertos 

En el marco de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias que se celebran entre el 19 y el 28 de julio, profesores y alumnos ofrecerán un total de diecisiete conciertos. Diez de ellos serán en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo. Todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo.

Durante el concierto de profesores que se celebrará el domingo, 22 de julio, en el Auditorio Príncipe Felipe, la clarinetista Ana María Pérez estrenará la obra Jekyll y Hyde, de Diana Pérez Custodio con textos literarios de Robert Louis Stevenson. Esta composición fue premiada en la edición de 2017 del Certamen de Composición Clarinete y acción, convocado por la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE).

Tras el éxito del año pasado, la Escuela volverá a poner en marcha el ciclo “Música sobre ruedas”. Una furgoneta vintage recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad, para ofrecer cuatro conciertos al aire libre con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ovetenses y/o turistas que durante la cuarta semana del mes de julio visiten la capital asturiana.

Además, por segundo año consecutivo, el público podrá disfrutar de “Micro-conciertos teatrales”, breves intervenciones musicales acompañadas de relatos interpretados por actores. Esta actividad tendrá lugar el sábado 21 de julio, a las 19:30 horas, en la Plaza Alfonso II “El Casto” (Plaza de la Catedral), de Oviedo.

Un total de 143 alumnos procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Rusia y España participan en esta edición. Los Cursos cuentan con una subvención inicial genérica que permite a todos los estudiantes inscritos acceder a unas tasas académicas más asequibles. En 2017 la Fundación asumió el 59,6 por ciento del coste de las actividades de la Escuela.

Las clases serán impartidas por veintitrés profesores de nueve nacionalidades, los cuales abarcan instrumentos de tecla, cuerda, viento madera y canto, además de asignaturas de conjunto musical. Estos profesores son músicos prestigiosos de centros como la Juilliard School de Nueva York, el Ra´anana Music Center de Israel, la Escuela de Música de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) o el Instituto Nacional de Pedagogía Musical “Ippolitov-Ivanov” de Moscú; y de orquestas como la Sinfónica de Annapolis (Estados Unidos), la orquesta de cámara los Virtuosos de Moscú, la Nacional de España, la de Radio Televisión Española y la del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Más información: www.escuelainternacionaldemusica.org

ANEXO:

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu