Recorrido primaveral en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Este domingo se mostrará la flora y fauna del entorno en colaboración con la Fundación Oso de Asturias.

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza en colaboración con la Fundación Oso de Asturias un itinerario para conocer la flora y fauna característica de la primavera este domingo 26 de abril, a las 11:30 horas.

La actividad comenzará con una visita al Parque, donde los visitantes podrán conocer las pinturas que nuestros antepasados realizaron en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico. A continuación se observará a los bisontes de origen europeo y a los caballos Przewalski en el cercado del Parque, una ocasión para descubrir curiosidades sobre estos animales en peligro de extinción y en vías de recuperación.

El público también aprenderá a reconocer los árboles, las huellas que dejan otros animales y las aves que habitan este entorno en la época primaveral.

Este itinerario tiene un precio general de 7 euros y reducido de 6 euros para niños, socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Carné Joven. Para participar, es imprescindible realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o en www.parquedelaprehistoria.es. Es necesaria la reserva de al menos 15 personas para garantizar la actividad.

Además, este domingo se celebrará un nuevo “Viaje a los Orígenes del Arte”, una actividad de La Ponte-Ecomuséu y el Parque. El programa comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, y continuará por la tarde con una visita guiada y taller en el equipamiento tevergano.

Se puede disfrutar de la visita a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano a 6 euros para adultos, 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y es gratuito para menores de 4 años. Con esta promoción, se aplica entrada reducida en la visita y taller en el Parque. Para participar en el “Viaje a los orígenes del Arte” se debe tramitar reserva a través de 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico info@laponte.org.