El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza, en colaboración con Artesanamente, un taller de cerveza artesanal con origen medieval el sábado 24 de octubre, a las 11:30 horas.

 La actividad servirá para conocer la evolución de la cerveza a través de la historia, con especial detenimiento en la época medieval. Los participantes aprenderán cuáles son los ingredientes y el equipo necesario para elaborar cerveza en casa.

También habrá parte práctica en la que se hará agua de cebada, que no lleva alcohol y se ha consumido como alimento y bebida refrescante desde la época egipcia y romana hasta la actualidad. No faltará su correspondiente cata y la receta e ingrediente principal para que el público la elabore en sus casas.

El taller, de dos horas y media de duración, está dirigido a público adulto y a niños  mayores de 8 años. Tiene un precio general de 15 euros  y reducido de 12 euros para los socios del Club Cultura Asturias y niños de 8 a 12 años.

Para participar es necesario inscripción previa hasta el día 22 en reservas@recrea.asturias.es, en el teléfono 902 306 600/985 185 860 o a través de www.prerromanicoasturiano.es.