Teatro, danza y cine para el público infantil y familiar en el programa Vamos! de la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura ha programado interesantes propuestas para que este invierno pequeños y mayores disfruten juntos del teatro, la danza o el cine en versión original, en una nueva edición del programa Vamos!, en la que no faltará una cuidada selección de talleres sobre arte, literatura, ciencia o naturaleza para el público más joven.

Ymedio Teatro abrirá la programación artística del Vamos! el 22 de enero con SoloS, un cómico y tierno espectáculo de títeres y actores sobre un anciano que vive solo, camina torpemente y balbucea como un niño. La compañía La Rous mostrará la importancia de mantener vivos en el recuerdo a los seres queridos que no están en La casa del abuelo el 29 de enero e Higiénico Papel Teatro surcará Vientos de mar el 19 de febrero con un entretenido espectáculo de danza en el que un padre y un hijo comparten juegos a la orilla del mar.

L´Horta Teatro adentrará al público en el mundo de la naturaleza con una niña de papel que vive en una casa de cartón en Martina y el bosque de papel el 5 de marzo y La Canica Teatro representará el 12 del mismo mes Sirenita, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen escenificada con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos. Rodetacón Teatro llegará el 19 de marzo con Tarzán, el musical, un divertido personaje que vendrá acompañado de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos y exploradores (tanto buenos como malos).

El cine completará la programación artística del Vamos! con la proyección de dos películas en versión original subtitulada. El 5 de febrero se emitirá la cinta de animación Flåklypa Grand Prix, dirigida por Ivo Caprino, en la que un mecánico de bicicletas e inventor construye un coche de competición para hacer frente al campeón mundial de Fórmula 1. El 26 de marzo se proyectará Aves de paso (Les oiseaux de passage) de Yves y Olivier Ringer, una película que ha sido premiada con los principales galardones de los más prestigiosos festivales de cine para niños y que relata la historia de superación y amistad entre Cathy y su amiga Margaux, en silla de ruedas, y cuyos padres no la creen capaz de cuidar a un patito.


Imaginación y creatividad en los talleres Vamos a imaginar!

Este invierno los más pequeños de la casa vivirán historias de emociones y sentimientos a través de los Cuentos en familia, conocerán mujeres con vidas de cuento en el Club! de Lectura o se adentrarán en la imaginación y creatividad de Gaudí o Andy Warhol.

Con los talleres Vamos a imaginar!, los niños podrán hacer recetas para chuparse los dedos, realizar cuadros sin utilizar pintura, experimentar con la química o diseñar nuevos huertos en las actividades de Echamos raíces!, en alguno de los 30 talleres que habrá de enero a marzo en Laboral Ciudad de la Cultura.


Venta de entradas y promoción de invierno

Las localidades del programa Vamos! pueden adquirirse desde este viernes, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Hasta el 30 de diciembre habrá además una promoción especial de invierno: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo Martina y el bosque de papel de L´ Horta Teatre. Esta promoción, limitada a las 20 primeras compras, tiene un precio de 25 euros y se excluye de la misma a los bonos de talleres.