La delegada local de UPyD, Nerea Forcelledo Abolafia, señala que hay cada vez más langreanos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas y lo están pasando francamente mal. “No estamos hablando de colectivos marginales ni excluidos, estamos ante una situación en la que cada vez más familias de clase media están necesitando ayuda para colmar sus necesidades de vestido o alimentación”, argumenta.

Tras mantener varias reuniones con diversas asociaciones y organizaciones de voluntarios, desde UPyD- Langreo hemos sido más conscientes aún de lo importante y necesario que es actuar desde el consistorio, puesto que hasta ahora son las organizaciones sin ánimo de lucro las que más están aportando desinteresadamente, pero hay momentos en los que no tienen medios ni capacidad y necesitan ayuda, añade, la responsable de la formación política.

“En concreto, desde Cáritas tenemos constancia que cada vez son más personas las que acuden cada mes a recoger alimentos y con una pequeña ayuda logística, se podría  abastecer a más gente aún”, sostiene Forcelledo Abofalia.

Creemos que es urgente que el Ayuntamiento actúe ante esta situación, ya que se trata más de “querer que de poder puesto que con muy poco se puede hacer mucho ante las necesidades que están pasando estas personas”, concluye la delegada local.