Diego “El Cigala” presenta su último trabajo, “Vuelve el flamenco”, el próximo sábado 30 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro de la Laboral.

El cantaor retoma sus orígenes musicales para hacer un recorrido por los más tradicionales palos flamencos como el martinete, romance por seguiriyas, malagueña verdiales, soleá, taranta, bulerías y fandangos naturales, sin olvidar los tangos y sevillanas. En este concierto Diego “El Cigala” mostrará su visión más personal del cante hondo de estos tiempos, con un trabajo con el que quiere rendir homenaje a Paco de Lucía.

 

Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego “El Cigala”, es una de las mayores referencias actuales del flamenco y ha reinventado géneros como el tango o el bolero cosechando grandes éxitos. Seis Latin Grammys, un Premio Ondas, un Micrófono de Oro o “Mejor Álbum del Año” del New York Times en 2003 por “Lágrimas Negras” son algunas de las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera.

 

Diego “El Cigala” ha compartido escenario con músicos como Camarón, Tomatito, Gerardo Núñez o Vicente Amigo. En 1997 comienza su carrera en solitario con la publicación de su disco “Undebel”. Le seguirá los álbumes “Entre Vareta y Canasta” en 2000, “Corren Tiempos de Alegría” un año después y la grabación en 2002 del concierto que realizó con Niño Josele en el Teatro Real de Madrid.

 

En 2003 llegaría su trabajo con Bebo Valdés, “Lágrimas Negras”, con excelentes críticas y ventas. “Picasso en mis ojos” en 2005, disco de Oro en España y Venezuela, el recopilatorio “Cigala” en 2006, “Dos lágrimas” en 2008 y “Cigala&Tango” en 2010 son sus últimos proyectos.

 

Las entradas están disponibles a 25 euros en los puntos de venta habituales: la Recepción de la Laboral, la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.