XII Desafío Asturias en moto

La peña motera Luka’s Team, organiza el XII Desafío Asturias en moto que tendrá lugar los días 2 y 3 de Junio de 2018.

¿Qué es el Desafío Asturias en moto y como se desarrolla?

El XII Desafío, constará de 2 etapas consecutivas a realizar a lo largo de los dos días. El recorrido se realizará por las zonas más bellas de
la geográfica asturiana, cántabra y leonesa. Dichas etapas no son competitivas, el aliciente que tiene, es que entre todos los participantes que
acrediten haber realizado todo el recorrido se sortea unos trofeos y la inscripción para la próxima edición con el 100%, 50% y 25% de descuento.
Existirán unos puntos de control marcados en el rutómetro que se entrega a los participantes junto con las acreditaciones.

La etapa del sábado con salida a las 09:00 horas desde Ribadesella, recorrerá zonas del interior como de la costa de Cantabria pasando entre otros lugares por Puentenansa, Comillas, San Vicente de la Barquera,..... con una parada para almorzar en la localidad de Potes. Por la tarde se pondrán los participantes de nuevo en movimiento para a través del Puerto de San Glorio recorrer varios kilómetros por la Comunidad de León (Guardo, Cistierna...), para regresar a Asturias por el Puerto del Pontón y finalizar la Etapa a partir de las 17:30 horas, en la Plaza Jardines del Ayuntamiento en la localidad de Cangas de Onís, que un año más nos presta su apoyo y su acogida.

Durante la tarde gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, tendrá lugar un espectáculo acrobático con motocicletas a cargo del Stunt Emilio Zamora en la explanada situada al lado de la Estación de Autobuses, con un primer pase a las 18:00 horas y otro con todas las motocicletas, quad y coche a las 20:30 horas, siendo dicha exhibición gratuita y para todos los públicos.

El domingo a las 10:30 horas los participantes tomaran la salida de la segunda etapa desde la Plaza Jardines del Ayuntamiento para recorrer unos 110 kilómetros por la zona del Oriente de Asturias.