Navegar por internet, usar las redes sociales, los juegos on-line, etc., tienen un atractivo especial para niños y jóvenes, y -sin duda- aportan grandes beneficios para su desarrollo social y aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad, supone todo un reto para las familias con menores y adolescentes el control de un uso seguro, ante situaciones de acoso, violencia o repercusión en la identidad digital.

Organiza: Servicio de Juventud Comarca de la Sidra
Lugares: En los telecentros de Nava, Sariego y Villaviciosa
Fecha de comienzo el martes 18 de febrero

Este martes, 18 de febrero comienza un ciclo de sesiones formativas dirigido a familias sobre el uso seguro de las tecnologías de la comunicación, orientadas a explicar los posibles riesgos asociados y a ofrecer pautas de prevención y/o actuación.

Cuatro sesiones de una hora de duración cada una que van tratar temas fundamentales como el ciberacoso, la identidad digital o reputación online, la violencia de género, el desconocimiento de acciones delictivas, el uso de redes sociales, el uso de smartphones y aplicaciones de mensajería... pero también se van a hacer lecturas positivas a través del repaso a la posibilidades creativas que ofrecen las TIC en la relación familiar.

Se trata de una formación gratuita, a realizar en una primera convocatoria en los CDTLs (Telecentros de Nava, Sariego y Villaviciosa.

Esta actividad forma parte del programa de acciones dirigidas a familias, educadores y jóvenes que sobre esta materia está realizando el Servicio de Juventud de la Mancomunidad Comarca de la Sidra dentro de su iniciativa Comarcajoven en TIC y para la que cuenta con la participación de la Fundación CTIC y la colaboración de Cajastur a través de su patrocinio en las actividades sociales que realiza el Servicio de Juventud Comarca de la Sidra.

Las inscripciones se pueden hacer directamente en los telecentros participantes o en las oficinas de información juvenil que la Comarca tiene en Nava y Villaviciosa.