Geocaching en el Día de Internet en Asturias. Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 17/05/2010 00:00:00

Informa el Área de Informática - Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL)del Ayuntamiento de Colunga


 AYUNTAMIENTO DE COLUNGA 
 GEOCACHING EN EL DÍA DE INTERNET EN ASTURIAS: COLUNGA. Misterios del Mar. En busca del tesoro escondido

El domingo 16 de mayo para conmemorar el Día de Internet (17 de mayo), desde el CDTL Colunga se organizó una excursión llena de aventuras cuya temática principal era El Sueve.

Se trataba de encontrar un “tesoro” a través de un dispositivo GPS portátil. Participaron 13 personas del concejo, todas ellas usuarias del telecentro. Recorrieron casi 6 kms en un ruta circular que discurre bordeando los acantilados, desde Huerres hasta La Isla.

Por el camino fueron encontrándose con diferentes retos y sorpresas, ya que observando puntos concretos del entorno, debían descubrir pistas para poder hacer los cálculos correspondientes.

De esta forma consiguieron las coordenadas que les llevarían, por fin, al ansiado tesoro.

El “tesoro” estaba formado por merchandising de la Fundación Comarca de la Sidra Turismo: mecheros, pins, libros para colorear, lápices de colores,… y por supuesto un bloc de notas dónde tod@s estamparon su firma content@s de haberlo descubierto, pero al fin y al cabo, entusiasmad@s por haber compartido esta bonita experiencia que sin duda repetirán.

A la vuelta de esta apacible jornada, disfrutaron tod@s junt@s de una espicha, en la que también se realizó el sorteo de regalos donados para la ocasión por el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu