El Día Internacional de la Mujer Rural tendrá un hito destacado en Vegadeo, con la presentación de AFAMMER-Vegadeo, la Asociación de Familia y Mujeres del Medio Rural.

Será el sábado 27 de octubre, en colaboración con el Ayuntamiento de Vegadeo, cuando en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, se desarrolle una jornada que abordará el fomento y el impulso de la creación de empresas innovadoras en las mujeres rurales, utilizando las nuevas tecnologías.

El programa de esta jornada se desarrollará como se indica a continuación:

11:00 horas; Entrega de documentación.

11:30 horas; Inauguración a cargo de Juana Mª Casteleiro Fernández, Presidenta de Afammer Vegadeo, Belén Martínez García, Presidenta de Afammer Asturias, Carmen Quintanilla Barba, Presidenta de la Confederación Nacional de Afammer y María Begoña Calleja Quijada, Alcaldesa de Vegadeo.

12:00 a 13:30 horas; Ponenciañmarco "Del botón al ratón: las TIC como ventaja para la amplificación de la voz de las mujeres rurales", con la intervención de Teresa del Valle Vilaró, licenciada en Psicología y experta en políticas de igualdad de oportunidades y Belén Martínez García, experta en desarrollo local e igualdad de oportunidades.

II Ponencia "Bailar con el cambio a ritmo de TIC: oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las mujeres rurales", con la intervención de Marta Salgado Martín, psicóloga 2.0 y formadora en nuevas tecnologías y Belén Martínez García, Presidenta de Afammer Asturias.

13:30 horas; Debate y puesta en común.
13:45 horas; Clausura a cargo de Carmen Quintanilla Barba, Presidenta de la Confederación Nacional de Afammer.
14:00 horas; Almuerzo.