Los nuevos dominios en Internet llegan para quedarse

Si algo caracteriza nuestra sociedad es la velocidad a la que se producen los cambios

Algunos supermercados comienzan a poner adornos navideños a finales de octubre, la ropa de la temporada otoñal está ya en las tiendas físicas, y en los escaparates virtuales podemos ver unos pocos diseños que nos acompañarán en la próxima estación. Sobre todo, este fenómeno se da más en los países del norte de Europa donde la llegada del frío es algo más prematura. Y así, también nos llegan los cambios que se producen en Internet. Las páginas web ya no son lo que eran, pues los .es y .com tienen competidores directos que nos dan mucha más información del producto que se consume, se patrocina, o se quiere difundir.

Internet, piedra angular

Los avances de los que hablábamos se dan a gran velocidad pero son aun así provisorios y muchas veces obedecen a técnicas de marketing de ventas, como por ejemplo, adelantar los productos a la temporada para la que están destinados es una de ellas. Sin embargo, los avances que se producen en el mundo de Internet generan un nuevo modo de hacer y parece que han venido para quedarse.

Cada vez nos organizamos más entorno a la Red de redes, al trasladar nuestro modo de vivir y entender el mundo real a lo que podemos denominar el “mundo virtual”. Un claro ejemplo de ello son los nuevos dominios que van apareciendo poco a poco, y que van ayudando a clasificar la información y los servicios comerciales en este basto mundo digital. En este sentido, cada vez hay más persona en tener un dominio propio como los que podemos encontrar en portales como 1and1, los que además nos da pistas de cómo utilizarlos de manera óptima para sacarlos el máximo partido posible. Tal es el éxito que encontramos cursos organizados en nuestra comarca, porque la formación tiene que ver poc con la edad, y cada día más estamos más interesados en conocer como sacarle provecho a la web.

¿Cuántas veces miramos, consultamos o compramos en Internet y nos fijamos en la URL? Las URLs son de algún modo como el cimiento a partir el cual se construye todo lo que queramos mostrar al mundo entero porque estemos desde donde estemos podemos acceder a ese .online, a ese .news. Poco a poco todo ese mar desorganizado va cobrando una forma y habrá que empezar a saber leer lo que nos quieren decir todos estos nuevos dominios. Tal vez lleguemos también a ser expertos algún día y podamos decir aquí es mejor un .com que un .eu. ¿No es interesante vivir y formar parte de los cambios digitales que estamos viviendo?