Proyecto para Móviles Ribadesella AR+

Publicada por Redacción Búscolu el 28/10/2012 00:00:00

El Ayuntamiento de Ribadesella pretende reforzar la imagen turística de la localidad mediante la puesta en marcha de un SERVICIO DE GEOLOCALIZACIÓN al que se accede a través de DISPOSITIVOS MÓVILES.

El objetivo de esta iniciativa es DAR A CONCOCER y PROMOCIONAR entre los visitantes, turistas y los propios ciudadanos, tanto la información de carácter público, como la riqueza turística del municipio, enriqueciendo la experiencia del usuario.

Así, el Ayuntamiento de Ribadesella facilita el acceso a una experiencia innovadora y alineada con las nuevas tecnologías, acercando así toda la información en un dispositivo móvil.

Las aplicaciones de esta actuación son muy numerosas, aunque las más espectaculares son las de realidad aumentada o realidad virtual. Combinando en el dispositivo móvil, la localización por GPS, la brújula, el acelerómetro y la cámara de fotos, se determina hacia qué edificio o lugar concreto apunta la cámara del teléfono, añadiendo información adicional en la pantalla del dispositivo.

Cualquier ciudadano y visitante ya no podrá perderse en Ribadesella, poniendo en funcionamiento esta herramienta podrá encontrar, la calle que busca o el recurso turístico seleccionado. Asimismo, podrá acceder a información detallada del lugar al que quiere ir, teléfono, página web, imagen, historia etc., y cómo no, compartir su experiencia en las redes sociales.

Esta iniciativa permitirá, además, que la iniciativa privada (alojamientos, restaurantes, turismo activo, etc.) pueda sumarse a este proyecto, de la mano del Ayuntamiento, facilitando la búsqueda de todos los recursos disponibles, desde un mismo canal, definido en el Mundo de Realidad Aumentada  Ribadesella AR+

El acceso a esta funcionalidad es muy sencillo, basta con instalar en el dispositivo móvil LAYAR, aplicación gratuita y disponible en el AppStore, AndroidMarket y AppWorld, una vez instalada buscamos “Ribadesella AR+” y podremos disfrutar de toda la información, 24 horas al día, los 365 días del año.

Para hacer realidad este proyecto, y su puesta en marcha, hemos contado con AR+SPAIN, iniciativa líder en Soluciones y Servicios para dispositivos móviles

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu