Robo de identidades durante Navidades

Publicada por Redacción Búscolu el 10/12/2009 00:00:00

Como hay mas actividad comercial que lo normal antes de Navidad, los cyber criminales preparan sus ataques masivos. Las industrias han predicho un crecimiento de los ataques cercano al 800%.

Compras en línea han ganado mas popularidad, especialmente durante la temporada navideña. Muchas veces, los que no están conscientes de los peligros de los correos electrónicos, disfrazado como promociones, son los consumidores. Los mensajes incluyen links que le dirige a una pagina web parecida al original. El único objetivo es extraer sus detalles personales y financieros.

El consumidor cada vez va a tener mas dificultades en distinguir los correos de phishing de los correos electrónicos regulares. Hay maneras de asegurarse y evitar los trapos de phishing:

1.Bancos o organizaciones financieros, con quien tenga una relación formal, normalmente no le comunicarán a través email. Para asegurarse póngase en contacto por teléfono y pide una confirmación. Siempre elige un numero mencionado en los documentos oficiales.

2.No se confie en leer los email desconocidos. La mayoría de los phishing email no son dirigidos personalmente o solo a parte de su dirección, e incluyen fallas o frases mal construidas.

3. Tienes que estar convencido de que estás visitando la pagina web la cual intentas visitar. Pequeñas diferencias (“diseño falso”, colores distintos etc.) suelen indicar una pagina de phishing. Ademas hay que asegurarse que el certificado SSL es válido, rellenando sus datos.

Teniendo en cuenta estas precauciones, preparase a no perder su identidad durante estos días.


 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.