Accidente en Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Accidente en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/01/2018 21:03:49

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía la furgoneta en la que circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 368, en sentido Santander, entre el viaducto de Playa España y los túneles de Nievares y Brañaviella, en Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Ambos fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa. El herido de mayor consideración es un varón, de 58 años de edad, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado con pronóstico reservado. El afectado, conductor de la furgoneta, tuvo que ser excarcelado, inmovilizado, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Villaviciosa.

Los bomberos abrieron hueco por la parte trasera del vehículo, retirando los asientos y procedieron a sacar al herido con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín y férula de extricación, por la parte trasera de la furgoneta.

El otro herido, de 49 años edad, fue evacuado en una ambulancia, a falta de más exámenes, con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.49 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había salido de la vía y había impactado contra la valla. Desconocía si había personas heridas o atrapadas.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque maliayés. Además, se comunicó lo sucedido al Centro de Control de Infanzón-Cefontes.

A las 17.08 los bomberos, desde el lugar del accidente, confirman que hay un atrapado y proceden a su excarcelación. Finalizada la intervención, retiran del lugar, a las 17.35 horas, para regresar a parque.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu