Continúa el rastreo marítimo en Llanes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Continúa el rastreo marítimo en Llanes

Publicada por Redacción Búscolu el 16/04/2015 11:19:25

A primera hora de esta mañana se ha reanudado del dispositivo de rastreo para localizar al pescador desaparecido, ayer noche, tras recibir un golpe de mar en la playa de Gulpiyuri, en San Antolín, Llanes.

En el dispositivo participan Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil en Llanes.

El rastreo, al igual que se hizo en la pasada jornada, se realizará por tierra, mar y aire.

En los rastreos aéreos se irán turnado los helicópteros del SEPA, Salvamento Marítimo y Guardia Civil. A estas horas se encuentra en la zona uno de los helicópteros del SEPA al que le relevará el Helimer y a este la aeronave de la Guardia Civil.

En el mar se ha movilizado la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

En el dispositivo por tierra, además de los efectivos de bomberos, participan también agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu