Extinguido incendio urbano en Cangas de Onís

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 23/04/2015 22:46:16

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han extinguido un incendio declarado en un restaurante ubicado en la localidad canguesa de Mestas  de Con.

El fuego quemó la freidora y la campaña extractora de la cocina y el local resultó afectado por el humo. Cuatro personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por inhalación leve por humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro fueron dados de alta in situ,  a dos de ellos se les suministró oxígeno. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís con la ambulancia de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.25 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando la cocina de un restaurante.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 8 efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués que se trasladó al lugar con dos autobombas urbana, una autoescalera y un vehículo ligero.

A las 19.43 horas informan que el incendio está controlado y solicitan asistencia sanitaria para una persona que parece que ha inhalado humo. Los bomberos procedieron a suministrarle oxígeno hasta que llegó al lugar el equipo sanitario movilizado por el SAMU. Tras dar por controlado el incendio parte de la dotación regresó a su base. El resto permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación hasta las 20.17 horas que retiraron para regresar a parque.

La Sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido a la Policía Local. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu