Extinguido incendio urbano en Mieres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 01/03/2015 14:01:19

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado un incendio en una vivienda en Mieres, donde los Cuarteles de Mariana, subiendo para Tablao.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón, que presentaba quemaduras de primer grado en la espalda y un brazo, ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla. El fuego ha calcinado por completo la cocina de la casa y el humo afectó a una habitación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:03 horas. En la llamada se indicó que el fuego se había iniciado en la cocina de una vivienda unifamiliar de dos plantas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque mierense, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, la dotación utilizó una línea de agua para sofocar las llamas que calcinaron por completo la cocina de la casa. El humo también afectó a una habitación. Tras sofocar el incendio, los efectivos de bomberos utilizaron el motoventilador para despejar de humo la vivienda. En el incendio se vio afectado, por quemaduras en la espalda y un brazo, un varón.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 12:53 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia de la zona.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu