Rescate marítimo en Gozón

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Rescate marítimo en Gozón

Publicada por Redacción Búscolu el 16/06/2015 21:57:26

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, a un mariscador que resultó herido tras caer de altura en San Martín de Podes, en la punta del Molín, en Gozón

Según los datos facilitados por el médico-rescatador el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue asistido en  el pedrero por el médico-rescatador y evacuado, en camilla al helicóptero, en una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.07 horas. En la llamada indicaban que un mariscador se había caído y estaba herido en el pedrero en una zona de difícil acceso.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 13.01 horas informan que el herido ya ha sido estabilizado y se encuentra en el helicóptero para su evacuación al hospital donde llegarán en 5 minutos.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.49 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu