Rescate marítimo en Gozón

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 07/10/2015 22:53:35

Mientras se estaba realizando el rescate,  a las 16.38 horas, la Sala 112 del SEPA recibe una llamada alertando del vuelco de una embarcación, a unos 400 metros de isla Herbosa, frente a Cabo Peñas, en Gozón.

Fueron los propios afectados los que llamaron al servicio de emergencias. Explicaron que eran dos varones, que se encontraban bien. Estaban en el agua y una ola les había volcado la embarcación, una lancha de recreo de cuatro metros y medio de eslora.

La Sala 112 del SEPA comunicó el aviso a Salvamento Marítimo que envió al lugar la embarcación Rigel. El helicóptero del SEPA comunicó que  en 10 minutos podía desplazarse al lugar por lo que se hizo cargo de la operación por aire ya que la movilización del Helimer tardaría más tiempo.

Una vez en el lugar uno de los bomberos rescatadores, mediante una operación con la grúa del helicóptero, bajo al agua y  permaneció en el mar, junto a los dos afectados, que se encontraban ilesos, hasta que llegó a la zona la embarcación Rigel, de Salvamento Marítimo, para remolcar la lancha de recreo hasta el puerto de Avilés.  Los dos  afectados prefirieron ser evacuados en la embarcación de salvamento.

Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 18.14 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu