Un fallecido en accidente de tráfico en Allande

Un hombre, de aproximadamente unos 50 años de edad, ha perdido de la vida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de entre 100 -200 metros,  a un río, a la altura del punto kilométrico 51, de la AS-34,  en Allande. 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, fueron los encargados de recuperar el cuerpo tras recibir la correspondiente autorización. 


Los restos mortales del fallecido se encontraban bajo el coche que volcó en el río. Los bomberos tuvieron que emplear un tractel (un aparato portátil manual para tracción y elevación) y con ayuda de una eslinga subir hasta la carretera, en camilla nido, al fallecido. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. 


Fue precisamente la Guardia Civil la que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 14.33 horas. En la llamada, realizada desde la central operativa de tráfico (COTA) indicaban que una patrulla les había informado de que un vehículo había caído por un barranco. Desconocían si había gente dentro. La patrulla les informaba que, desde la carretera, sólo se apreciaba que el turismo estaba con las ruedas hacia arriba. 


De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Allande con la ambulancia de la zona. 


A las 14.46 horas la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo informa que la patrulla ha conseguido acceder hasta el vehículo. Hay una persona fallecida fuera del mismo. También señalan que se ha producido un pequeño incendio, que ya está extinguido, que ha calcinado parte del vehículo. 


Los bomberos llegaron al incidente a las 15.58 horas. Tras rescatar los restos mortales del fallecido parte de la dotación, tres bomberos, regresaron a base y los otros tres permanecieron en el lugar, hasta las 17.04 horas.