NOTA PRENSA FORO: Cierre de Campaña con Francisco Álvarez-Ca​scos en Luarca

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 24/03/2012 00:00:00

El Viernes 23 de marzo de 2012 a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Instituto "Carmen y Severo Ochoa",tuvo lugar el mitin fin de campaña de FORO

Junto a Francisco Álvarez-Cascos, intervinieron el Alcalde de Luarca José Modesto Vallejo Ibáñez y la Candidata nº 2 por el Occidente Carolina Morilla.

Como cierre de su programa de campaña, el candidato a la Presidencia del Principadopor FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, intervino hoy en Luarca, donde afirmó que "hoy que acaba la campaña, Asturias ya ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de España. Hoy no ha venido ningún ministro porque están todos en Andalucía. Todo el gobierno del PP se fue ya de Asturias para concentrarse en Andalucía. Los asturianos pueden confirmar hoy que Asturias no es la prioridad del PP, y si no existiera FORO seguiríamos estando olvidados en Madrid. Es definitiva esta ausencia el último día de campaña, preocupados todos por Andalucía. No se comprometen con las soluciones que necesita Asturias porque no han aprobado ni anunciado un solo compromiso, y tampoco somos su prioridad; y esto no es una opinión, es la evidencia. Lo grave es que tampoco van a estar aquí el día 26, y los que tendremos que ocuparnos de nuestros problemas somos nosotros,nadie va a venir a solucionarlos".

"Rajoy dijo ayer que Asturias “no estápara experimentos de media hora”. Hay que agradecerle que le haya aportado a la campaña algo de sentido del humor, que siempre viene bien en el fragor de la disputa política y que también es una forma de acercarse a los problemas. Porque hay que tener un gransentido del humor para venir a Asturias a hablar de experimentos de media hora cuando la candidata elegida por él en mayo duró exactamente cinco minutos", aseguró Álvarez-Cascos.

Añadió que "la campaña del PP se puede resumir en un álbum de fotografías de ministros y dirigentes nacionales en el que la candidata a la presidencia era la invitada. No ha presidido la mesa del convite, y por eso los asturianos no sabemos qué piensa de los problemas de Asturias y, lo más importante, cómo piensa solucionarlos. En la hora del balance hay que reconocer que el álbum está lleno de fotos, pero la carpeta de los compromisos,absolutamente vacía".

El Presidente de FORO afirmó también que "JavierFernández ha sido, durante toda la campaña, el portavoz del mayor fracaso político de la democracia española: el socialismo de los 100.000 parados, el socialismo de la corrupción, el socialismo del despilfarro… Y ayer, como gran aportación al debate, recurrió a los dos dirigentes nacionales de su partido que mejor representan ese pasado. En FORO tenemos que agradecerle este gesto derefrescar la memoria a los asturianos".

"Si el futuro de Asturias es Javier Fernández gobernando bajo la tutela de Pérez Rubalcaba y de Felipe González es que se ha acabado el futuro. Por eso FORO es imprescindible para volver a ganar unfuturo mejor para Asturias", agregó.

"Abandonados por sus compañeros del PP y del PSOEque se marcharon para Andalucía –dijo Álvarez-Cascos–, esta noche la tuna de los estudiantes asturianos podría cantarle a Javier Fernández y a Mercedes Fernández juntos ‘Triste y sola’ cambiando el nombre de Fonseca por Vetusta, y el Montede Piedad por el del Olvido de Asturias. Aquí nos conocemos todos. Nosotros hoyen FORO, al contrario que los huérfanos de los grandes santones de la política nacional, ni nos encontramos tristes ni nos sentimos solos. Reunirnos, como ahora hacemos en Pravia, en Luarca, nos alegra a todos. Y, además, todos juntos podemos y debemos ganar con FORO la batalla de las urnas del domingo".

"Para ello –continuó–, pedimos a los asturianos la renovación de su confianza y su voto porque en el tiempo que llevamos gobernando en Asturias en FORO no nos hemos dedicado ni a la propaganda ni a los fuegos artificiales porque nuestra acciónno se basa en el márketing ni en las apariencias. Nos hemos esforzado enintentar cumplir nuestro programa y, sabedores de que estábamos en minoría,hemos tendido manos para alcanzar acuerdos razonables. Pero, como es público y notorio, la más que confirmada “pinza” entre socialistas y populares, incapacesde sacudirse las rutinas de los muchos años en que se repartieron lo que paraellos era un gratísimo cortijo, puso todos los obstáculos posibles para nuestra acción de Gobierno. El PP se llenó la boca hablando de diálogo, pero en ocho meses ha sido incapaz de apoyar una sola medida del Gobierno de FORO; una sola medida. En cambio, que le pregunten a Rajoy si FORO por medio de Sostres y de Oblanca ha hecho lo mismo en el Congreso de los Diputados con su Gobierno porque FORO no se apuntará nunca al ojo por ojo y diente por diente, ni tampocoa la demagogia".

"Por eso quiero hacer hoy una llamada a la reflexión y a la responsabilidad. Aún siendo conscientes de los inconvenientes que, al menos a corto y medio plazo, se pueden derivar de la nueva legislación laboral (y ya veremos con qué nos sorprende el Gobierno a partir del lunes, después de las elecciones andaluzas y asturianas) me parece necesario manifestar que respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero que nosomos partidarios de esta huelga concreta del día 29, porque Asturias está másnecesitada de acuerdos que de enfrentamientos, de diálogo que de protesta, y depuntos de encuentro que de territorios de divergencia. Y es un mensaje queenviamos tanto a trabajadores como a empresarios, tanto a quienes defienden sus derechos a la protección social como a quienes no se deben considerar, a partir de la nueva legislación y de la venidera, con patente de corso para dar marcha atrás en los logros de las relaciones laborales y de la convivencia", explicó Álvarez-Cascos.

"Y en este planteamiento seguimos el libro de estilode FORO: decir la verdad de lo que pensamos, y renunciar a los cálculos de qué postura nos dará más votos ante la inminencia de una consulta electoral", añadió.

Afirmó asimismo que: "No nos han amedrentado nunca  ni nos han silenciado y, si los asturianos lo deciden, a partir del lunes seguiremos aún con más fuerza a plasmar en realidades las ideas de regeneración democrática, de creación de empleo, de lucha contra la marginación de Asturiasy de apuesta por el bienestar de todos los asturianos, ideas que ya conocéis".

"Sin andar con rodeos –aseguró–, os pedimos el voto para FORO en las urnas del próximo domingo. Quienes nos votaron en mayo del año pasado no tienen razónpara no renovarnos la confianza, y eso me lo han transmitido miles de personasen los últimos días por toda Asturias. Y quienes, no habiéndonos votado, sesienten desencantados, desilusionados, cabreados o estafados porque laformación a la que respaldaron les dejó tirados en la cuneta, aquí tienen laspuertas abiertas de FORO para esta nueva oportunidad de resolver el presente ydiseñar el futuro".

En sus últimas intervenciones de campaña, afirmó también que: "En FORO nos rebelamos contra el olvido al que el PP somete a Asturias, sin ofrecer un solo compromiso para dar soluciones a nuestra decadencia. 

En FORO nos rebelamos contra el retorno al fracaso socialista, que tanta decadencia ha traído a Asturias.

En FORO nos rebelamos contra todo conformismo que nospueda cerrar el paso a un futuro de esperanza y sentimos en nuestros corazones elempuje de los versos del “Camino”  de un poeta de esta tierra occidental, de  Carlos Bousoño:

 

“Aquíestá y debes andar,

caminarcomo el agua absorta

porel torcido cauce, altos los muros rojos, y a deshora”.

"A todos los asturianos les decimos  que FORO es el camino trazado para construir el futuro de Asturias, para cambiar nuestro destino de decadencia porel del progreso y el del bienestar, pese a todas las dificultades, pese a los esfuerzos de los que quieren que nada cambie. Nuestro camino tiene unos únicosprotagonistas: los asturianos. A ellos nos debemos por encima de cualquier otrointerés y de cualquier resultado electoral el próximo domingo”, concluyó Francisco Álvarez-Cascos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu