Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana los  destinos más demandados en San Valentín

En cuanto a las provincias con un índice superior de reservas están Asturias, Málaga y Castellón.  A pesar de estar en invierno, la costa es el destino preferido por las parejas para celebrar San Valentín.

Cada año con la llegada de San Valentín son muchas las parejas que deciden celebrarlo con un viaje especial. Y los hoteles con encanto, muchos de ellos con temática romántica, se preparan para recibir a viajeros .

Las reservas llevan gestionándose desde hace meses y hoy,  ya se puede decir que Andalucía es la región
que más visitantes recibirá durante el próximo fin de semana, con un 16.88% de las reservas. Le siguen Cataluña, con el 11.99%, y la Comunidad Valenciana, con el 10.71%. Viendo estos datos se puede extraer una clara conclusión: la costa va a ser el destino principal para san Valentín.

No obstante, si desglosamos más estas preferencias, acercándonos a las provincias, son Asturias (con el 8.03% de las reservas), Málaga (5.36%), Castellón (4.77%), Girona (4.19%) y La Rioja (4.19%), los destinos que más demanda están teniendo.

De nuevo aquí se puede observar que es la costa (a excepción de La Rioja) la que está teniendo un mayor índice de interés para los viajeros.

Profundizando más, también hemos podido ver que los hoteles con encanto más solicitados son los que se encuentran en las capitales de provincia en lugar de en localidades más pequeñas. Así pues, en primer lugar se encuentran los de Castellnovo (Castellón) con un 2.68%, Toledo (1.98%), Madrid (1.75%), Granada (1.75%), Tarancón (Cuenca) con un 1.63%, Barcelona (1.51%) y Logroño (1.40%).