Buenas previsiones en turismo rural para la Semana Santa 2015

Buenas previsiones en turismo rural para la  Semana Santa 2015

Publicada por Redacción Búscolu el 24/03/2015 13:13:19

Se prevé que las reservas en alojamientos rurales superen en los próximos días a las registradas en 2014. Castilla y León y Cataluña, destinos más demandados en estas fechas para los turistas que tienen previsto viajar en estas fechas.

La Semana Santa es una de las fechas marcadas en rojo por lo empresarios del turismo rural. Muchos viajeros eligen esta época para una escapada, por los cuatro días festivos de primeros de abril en todas las comunidades autónomas. Por eso, un dato significativo es que a una semana de las vacaciones, ya hay un 96.10% de las reservas que se gestionaron el pasado año. Eso quiere decir que en los días restantes para la llegada de la Semana Santa, probablemente se superen las de 2014, algo muy positivo para este sector, pues confirma una tendencia de crecimiento que ya se vio a finales del pasado año. 

Además, según el barómetro publicado recientemente por clubrural.com, casi un 10% de los viajeros hacen la reserva con sólo entre 3 y 7 días de antelación. 

En cuanto a los destinos solicitados para esta Semana Santa, dos son las preferencias claras y que además coinciden con las del año pasado: Castilla y León (21.23% de las reservas) y Cataluña (18.36%). Ambas regiones, ya acostumbran a ocupar estas posiciones, convirtiéndose, no solo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año en zonas claves para el turismo rural. Castilla-La Mancha (9.44%), Asturias (8.38%) y Andalucía (7.48%) son las otras comunidades autónomas con más reservas rurales.


Con respecto a las provincias más demandadas, las primeras posiciones las ocupan Asturias (8.38% de las reservas), Barcelona (5.90%), Ávila (5.67%), Girona (5.55%) y Cantabria (4.81%). Todas, excepto Ávila, son destinos litorales con los que comienza a inaugurarse la temporada estival. El top 10 lo terminan de ocupar Cáceres (4.63%), Navarra (3.62%), Lleida (3.49%), Tarragona (3.41%) y Madrid (3.32%).

Acotando aún más los destinos, entre las localidades con una demanda superior, se encuentra Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella en Asturias, Isla (Cantabria) y Prades (Tarragona).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.