Cataluña, Asturias y Andalucía los destinos líderes para el verano

Asturias, Barcelona y Girona encabezan las provincias con un mayor índice de reservas en casas rurales.

Aunque todavía es pronto para hacer balance del verano de 2016, es interesante ver los destinos que se van posicionando como los más demandados. Julio y agosto son los meses preferidos por los viajeros para irse de vacaciones. No obstante, junio y septiembre son otras fechas que con menos solicitudes, también forman parte de la temporada estival.

Según www.clubrural.com, en cuanto a los destinos con una demanda superior aparecen Cataluña, que es para el 24.59% de los viajeros el lugar preferido para sus vacaciones de verano. Unas cifras muy superiores al Principado de Asturias que ocupa la segunda posición con el 13.48% de las reservas. En tercera posición destaca no muy lejos de la anterior, Andalucía con el 11.17% de las gestiones. El top 5 lo cierran Castilla y León (8.71%) y Cantabria (6.71%).

Por provincias, por supuesto las tres primeras son costeras: Asturias (13.41%), Barcelona (9.04%) y Girona (7.41%) marcándose el litoral como uno de los destinos prioritarios en la temporada de verano. A continuación le siguen Madrid (6.71%) y Cantabria (6.69%), cerrando el top 10 Lleida (4.01%), Tarragona (3.93%), Málaga (3.25%), Ávila (3.18%) y Huesca (2.92%).

Acotando aún más las preferencias, es interesante ver qué municipios incrementarán su población considerablemente en estas fechas. Cangas de Onís (Asturias), Alpedrete (Madrid), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), Villaviciosa (Asturias), Isla (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Santillana del Mar (Cantabria), Oreña (Cantabria) y Robledo de Chavela (Madrid).