Crecen un 85% las reservas de turismo rural para el Puente del Pilar respecto a 2014. #turismo

Publicada por Redacción Búscolu el 13/10/2015 17:57:34

El Puente del Pilar ha sido muy importante para el turismo rural. De hecho, los resultados son bastante positivos con respecto al año anterior, lo que confirma, una vez más, la recuperación paulatina que está teniendo el sector.Además, han sido sobre todo los destinos de interior los que han tenido una mayor demanda, siendo Castilla y León y Castilla - La Mancha, dos lugares preferentes.

El hecho de que en 2015, el 12 de octubre haya sido lunes, ha invitado a muchos viajeros a pasar unos días fuera de sus casas, optando por el turismo rural como una de las principales opciones. Precisamente por esta razón, este año se han incrementado las reservas rurales durante el puente en un 85.33% con respecto a 2014 (cuando el 12 de octubre fue domingo) y en un 86.59%, en relación a 2013 (cuando fue sábado) según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com. Unos datos que parecen confirmar la recuperación del sector del turismo rural en 2015. 


De hecho, el Puente del Pilar es uno de los últimos del año y uno de los más importantes para los propietarios de alojamientos rurales, dado que puede ser clave para obtener una balanza de resultados anual positiva.

Por comunidades autónomas, Castilla y León ha sido la que más viajeros ha recibido durante el Puente del Pilar, con un 25.08% de las reservas, seguida de Cataluña (13.15%) y Castilla- La Mancha (11.96%). Dos regiones de interior, frente a una costera, poniendo de manifiesto el potencial del centro peninsular en temporadas de otoño e invierno. 


Sin embargo, en cuanto a las provincias hay más igualdad entre playa e interior. En el top 10 de las más demandadas se encuentran Ávila (7.61% de las reservas), Madrid (6.31%), Segovia (4.9%), Asturias (4.37%), Girona (4.09%), Barcelona (3.88%), Teruel (3.73%), Castellón (3.58%), Cuenca (3.39%) y Navarra (3.35%). 

En cuanto a los municipios con más llegada de viajeros rurales estos últimos tres días, hay que destacar que la mayoría son pueblos pequeños. Entre las más demandadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Navaluenga (Ávila), Castro de Fuentidueña (Segovia), Candeleda (Ávila) y Prades (Tarragona).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.