Crecen un 85% las reservas de turismo rural para el Puente del Pilar respecto a 2014. #turismo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 13/10/2015 17:57:34

El Puente del Pilar ha sido muy importante para el turismo rural. De hecho, los resultados son bastante positivos con respecto al año anterior, lo que confirma, una vez más, la recuperación paulatina que está teniendo el sector.Además, han sido sobre todo los destinos de interior los que han tenido una mayor demanda, siendo Castilla y León y Castilla - La Mancha, dos lugares preferentes.

El hecho de que en 2015, el 12 de octubre haya sido lunes, ha invitado a muchos viajeros a pasar unos días fuera de sus casas, optando por el turismo rural como una de las principales opciones. Precisamente por esta razón, este año se han incrementado las reservas rurales durante el puente en un 85.33% con respecto a 2014 (cuando el 12 de octubre fue domingo) y en un 86.59%, en relación a 2013 (cuando fue sábado) según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com. Unos datos que parecen confirmar la recuperación del sector del turismo rural en 2015. 


De hecho, el Puente del Pilar es uno de los últimos del año y uno de los más importantes para los propietarios de alojamientos rurales, dado que puede ser clave para obtener una balanza de resultados anual positiva.

Por comunidades autónomas, Castilla y León ha sido la que más viajeros ha recibido durante el Puente del Pilar, con un 25.08% de las reservas, seguida de Cataluña (13.15%) y Castilla- La Mancha (11.96%). Dos regiones de interior, frente a una costera, poniendo de manifiesto el potencial del centro peninsular en temporadas de otoño e invierno. 


Sin embargo, en cuanto a las provincias hay más igualdad entre playa e interior. En el top 10 de las más demandadas se encuentran Ávila (7.61% de las reservas), Madrid (6.31%), Segovia (4.9%), Asturias (4.37%), Girona (4.09%), Barcelona (3.88%), Teruel (3.73%), Castellón (3.58%), Cuenca (3.39%) y Navarra (3.35%). 

En cuanto a los municipios con más llegada de viajeros rurales estos últimos tres días, hay que destacar que la mayoría son pueblos pequeños. Entre las más demandadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Navaluenga (Ávila), Castro de Fuentidueña (Segovia), Candeleda (Ávila) y Prades (Tarragona).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu