El viajero rural demanda destinos costeros en verano e invierno y de interior en otoño

Publicada por Redacción Búscolu el 20/01/2015 11:57:29

También en el turismo rural las preferencias del viajero a la hora de elegir su destino varían en función de la estación en la que se escapen, aunque hay destinos que, independientemente de la fecha, siempre tienen un alto nivel de demanda entre los viajeros.

Es el caso de Madrid, la única provincia que aparece en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones (primavera, con el 8.77% de solicitudes de reserva, verano 6.05%, otoño 7.68% e invierno 8.53%). Tras la capital, se encuentra Barcelona, que se elige sobre todo en invierno (8.16%), primavera (7.44%) y otoño (5.83%), estando entre las tres primeras posiciones cada estación.


Otra de las provincias más solicitadas a lo largo de todo el año es Asturias, aunque en este caso se aprecia un elevado número de solicitudes sobre todo en verano, con un 15.43% de solicitudes de reserva, y primavera, con el 7.49%. Estas dos estaciones son las más importantes para el turismo rural asturiano. 


En cuanto a los destinos costeros de todo el país, la mayoría de ellos tienen una demanda superior en verano y, curiosamente, en invierno. Entre ellos se cuelan las ya mencionadas de Barcelona y Asturias, junto a Cantabria y Girona. Especial mención merecen en temporada estival también Cádiz (2.91% de las solicitudes de reserva) y Málaga (2.72%). 


Mientras, el periodo más importante para los destinos de interior es el otoño. En septiembre, octubre, noviembre y diciembre, las provincias que más importancia cobran son Ávila (6.51%), Segovia (3.50%), Huesca (2.55%), Lleida (2.54%), y Cáceres (2.49%), donde la demanda cae sustancialmente en verano. 


En cuanto a las comunidades con un mayor número de demandas durante de todo el año son Cataluña y Andalucía con un 16,41% y un 13.64%, respectivamente.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu