La Comarca de la Sidra afianza su crecimiento de visitantes

Alrededor de 2.570 personas visitaron las Oficinas de Turismo y Centros de Recepción de Visitantes de la Comarca de la Sidra durante esta Semana Santa, lo que supone un incremento de más de un 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 2.354 visitantes.

Las oficinas más concurridas fueron las de la zona costera, con Colunga a la cabeza atendiendo a unas 1.301 personas, seguida de la oficina de Villaviciosa con 1.183 usuarios, a los que se les facilitó la información turística en el nuevo emplazamiento de dicha oficina en las instalaciones de la Casa de los Hevia, y finalmente el centro receptivo de Nava que se encargó de atender al resto de visitantes. Los usuarios provenían de los principales mercados que abastecen el turismo de la Comarca de la Sidra: madrileños, vascos, castellano – leoneses y gallegos, sin olvidar el importante flujo de turismo interior que representan los asturianos que realizan desplazamientos cortos aprovechando los atractivos de su propia comunidad.

Estos datos reflejan que la variedad de recursos turísticos que oferta este destino asturiano, unido a las buenas previsiones meteorológicas que se esperaban para este periodo vacacional, ha fomentado que fuesen muchos los turistas que eligiesen la Comarca de la Sidra para disfrutar de la Semana Santa. Algo que se desprende también de los datos de ocupación entre los alojamientos de este territorio, que en un gran número de casos se mantuvo en torno al 90 y 100 % durante los principales días festivos.