Hoy se celebró el Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres. Colunga no fue una excepción y, a pesar del mal tiempo, una nutrida representación, con mayoría de mujeres, hicieron acto de presencia ante el Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.

Granizaba, llovía, pero no fue suficiente para evitar que un grupo de personas se concentransen ante el Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en favor de la no violencia, en apoyo a las mujeres  maltratadas.

Entre los presentes, además de personal municipal, dos concejalas y un concejal del PSOE y una concejala del PP.

La concejala Dolores Candell agradeció públicamente la colaboración de los alumnos del IES de Luces y a su profesor de dibujo Guillermo Simón por haber diseñado un par de carteles alusivos al acto.

A continuación procedió a leer este pequeño manifiesto:

Las concejalas Dolores y Julia durante la lectura del manifiesto

Cincuenta y seis mujeres murieron este año en España víctimas de la violencia de genero.

Del mismo modo que un grito puede dar lugar a un argayu (desprendimiento), las voces y la pérdida del respeto pueden ser el motivo de algo irreparable.

Mirar para otro lado o hacer como que no nos enteramos nos hace cómplices de esta barbarie.

Finalizada la lectura animó a todas aquellas víctimas o personas que sepan de maltrato a acudir a las autoridades a denunciar.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio tras el cual el grupo allí reunido se disolvió y se perdió calle abajo.

Ver Galería de Imágenes:

Contra la violencia hacia la mujer

La Redacción de buscolu.com quiere hacer lo propio, por eso os rogamos que sin faltar a la libertad de expresión respetemos ese minuto y lo hagamos sin hacer comentario alguno ni a favor ni en contra a esta noticia. Gracias