Su padre le había dicho que si era capaz de entrar en una universidad extranjera de prestigio, contaría con toda su ayuda. Alicia siempre había estudiado bien, pero intensificó sus estudios de idiomas , de dibujo y de pintura.

 Sin distracciones, robándole horas al descanso. Repitiendo:

-”Nuestro tiempo es limitado. Disponemos de una cantidad de días determinada e incierta para conseguir nuestros sueños y anhelos”.-

Mientras estudiaba en el Colegio de Meres, desde Octubre de 2006 se preparó con el pintor gijonés Carlos Roces, con el sueño de entrar en una Universidad inglesa. En alguna no había posible opción, pues solo los británicos eran admitidos. En el University College de Londres había cientos de solicitudes para entrar en Arquitectura, procedentes de todo el mundo. Presentó su expediente académico, que fue a engrosar el número de los solicitantes, mientras cientos eran rechazados por falta de nivel. Viajes a Londres, pruebas, preparación de Dossiers, con bocetos , dibujos, diseños originales: una carrera de obstáculos a salvar, hasta conseguir ser seleccionada entre los trescientos mejores, para acceder a la entrevista personal. Ganó. Fue admitida entre los ochenta mejores, en el mes de Julio de 2007.

En el Curso 2007/2008 comenzó su vida inglesa. Siguió superando los obstáculos disuasorios, ya que algunos profesores no les ponían las cosas fáciles. Mientras algunos compañeros abandonaron, Alicia continuó trabajando con la misma intensidad, Con éxito rotundo. Terminó el curso 2008/2009 realizando originales propuestas interdisciplinares, combinando técnicas y sistemas.

Presenta ahora su exposición “119 cerillas”, en la Sala Borrón de Oviedo. Una joven artista asturiana, con un trabajo realizado en Londres y en Gijón, durante 119 días. Porque Alicia piensa que la vida es como una caja de cerillas, en la que cada cerilla representa un día...-”Nadie sabe cuántas cerillas tiene su caja, por ello debemos aprovechar cada una de ellas al máximo”- Insiste Alicia en el aprovechamiento del tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=v5xsVxylFU0

Alicia González- Lafita, con su profesor, Carlos Roces, en la inauguración de la exposición “119 cerillas”, en la Sala Borrón de Oviedo-