El clásico japonés Bajo los cerezos en flor de Masahiro Shinoda llega a Laboral Cineteca con la banda sonora en directo de los vanguardistas Xiu Xiu

Publicada por Redacción Búscolu el 07/02/2017 20:52:38

La muestra “BS(O) en vivo” de Laboral Cineteca regresa este domingo, a las 20:00 horas, al Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura con la proyección del clásico del cine oriental Bajo los cerezos en flor (Sakura no mori no mankai no shita) de Masahiro Shinoda al que el grupo californiano Xiu Xiu pondrá música en directo.

La música original de la cinta, compuesta por Toru Takemitsu, sonará acompañada por los gongs, platos, campanas, percusiones variadas y electrónica empleadas por los californianos, pudiendo percibirse durante la proyección el choque entre el original y esta nueva composición, llevando a los límites la confrontación y el desasosiego tan presente en las imágenes del film. Under the blossoming cherry trees (1975), de Shinoda, es una obra de culto repleta de violencia surrealista, de locura impulsada por los sueños y de una manipulación sexual salvaje, y sin embargo a pesar de todo ello, es un film de una belleza notable.

Adaptación del clásico de la literatura japonesa En el bosque, bajo los cerezos en flor de Ango Sakaguchi, Bajo los cerezos en flor cuenta la historia de una bella mujer de ciudad que es raptada por un sanguinario bandido que se enamora perdidamente de ella. Tras el rapto, el malhechor se convertirá en víctima de los descabellados deseos de su nueva mujer.

Este concierto proyección cerrará una semana repleta de cine en la Ciudad de la Cultura que se inicia el jueves 9, a las 19:30 horas, con la proyección del documental asturiano Writing heads: hablan los guionistas de Alfonso S. Suárez, el primer largometraje documental sobre el mundo del guion en España. El viernes 10 de febrero, a las 20:00 horas, regresa a la pantalla de la Laboral la comedia de época Amor y Amistad de Whit Stillman y a las 22:00 horas se estrena en Laboral Cineteca el thriller Midnight Special, dirigida por Jeff Nichols, que narra la historia de un padre que se ve obligado a huir junto a su hijo cuando descubre que éste "tiene algún tipo de poder especial" que es pretendido por las autoridades.

David Macián dirige La mano invisible, una mordiente parábola sobre la realidad laboral que podrás ver el sábado 11 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral. Ese mismo día a las 22:00 horas se proyectará la segunda sesión de la premiada American Honey, de la británica Andrea Arnold.

Convocatoria del programa Cortometrajes 2017 Laboral Cineteca abre una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca, una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias y puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016 que estén inscritos en la web de Laboral Cineteca (www.laboralcineteca.es) antes del 23 de febrero. En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos.

Los cortos seleccionados por la comisión valoradora pasarán a formar parte del Catálogo de distribución de Laboral Cineteca que, durante un año, se encargará de la inscripción y presentación cuidada y personalizada de los trabajos en los eventos y festivales más destacados. La documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en la web de Laboral Cineteca http://www.laboralcineteca.es/es/16/cineteca-cortos.html. Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Educación y Cultura, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca co

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.