Exposición de Fotos de Miguel Rojo Borbolla en Colunga y Gobiendes

Publicada por Redacción Búscolu el 22/10/2008 00:00:00

Hasta el 30 de octubre las Salas de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Colunga y del Centro de Interpretación del Sueve (ubicado en la localidad de Gobiendes) comparten una exposición (dividida en dos partes) cedida temporalmente por el Museo del Pueblo de Asturias. Se trata de la muestra “MIGUEL ROJO BORBOLLA. FOTOGRAFÍAS DE LA VIDA CAMPESINA. PUERTAS DE CABRALES, 1904-1013”.

Miguel Rojo Borbolla (Madrid, 1874 – Puertas de Cabrales, 1930) pertenecía a una familia de emigrantes del Concejo de Cabrales enriquecida en Madrid y México. En 1898 se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo. En 1904, mientras residía en Santander, comenzó su afición a la fotografía, que no cesará hasta su fallecimiento.

Esta exposición recoge una serie de imágenes que es excepcional en la historia de la fotografía asturiana. Son imágenes de la vida campesina de un pueblo de Asturias y de los retratos de sus vecinos, que Miguel Rojo realizó en las primeras décadas del siglo XX, sobre todo en 1912 y 1913, con el fin de documentar la vida rural. A este interés hay que añadir la calidad de las imágenes obtenidas y el hecho de que se hayan conservado, y de que hoy la mayor parte de su archivo de negativos esté en la fototeca del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu