Durante los últimos seis meses se ha procedido a la rehabilitación del edificio de la Capilla y a la restauración del arco, paredes y retablo. Primero fue la empresa Ingeco la encargada de la rehabilitación. Posteriormente un equipo de cuatro restauradoras han recuperado las estructuras y los colores originales. en la actualidad un historiador está procediendo a fechar los distintos elementos de la capilla.
En las dos imágenes siguientes se aprecia el resultado de la restauración. se han recuperado los colores originales, que trataban de simular la policromía de los antiguos templos griegos.
Está pendiente la aplicación de una capa de pintura a base de silicatos para aislar de la humedad, la cual se aplicará una vez estén secas las paredes.
Imagen del retablo antes de la restauración
Imagen del retablo después de la restauración
Aquí os dejamos unos enlaces a las noticias que hemos ofrecido sobre este tema y una extensa galería de imágenes de todo el proceso.
![]() |
| Capillla del cementerio de Lastres |

Esta noticia todavía no tiene comentarios. Sé el primero en opinar.