Galería de Arte Monticelli presenta del 15 de Enero al 9 de Febrero , la exposición “Luz de Acuarela”, del artista Llorca.

La muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 17:00 a 21:00 horas. Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono abajo indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es

“La Luz, en la acuarela de Llorca”

Decir sin temor al equívoco que el autor es uno de los grandes acuarelistas de la región puede sonar a repetido, a dicho más que usado para atraer al público al innumerable desfile de exposiciones  que,  las salas de arte vamos mostrando a lo largo de nuestras sucesivas temporadas con mayor o menor acierto.

¿Y que es lo que hace grande a un artista? se preguntaran. Pues sin duda la honestidad de su arte, esa verdad que es capaz de traspasar el papel y atraparnos en el instante mismo en que el paisaje se materializa ante nuestros ojos, asombrándonos con la destreza del que sabe que  necesita una pincelada precisa porque cada toque de pincel será el definitivo, del que es capaz de recrear los volúmenes sugiriendo sombras y matizando reflejos pero sobre todo, capturando luz.

Una luz esquiva que sólo se pone al servicio del observador atento, del que conoce los cambios sutiles que se aprecian en el transcurrir de las horas; lo intensa que se sentirá en una mañana de verano en un paseo en la playa o lo tamizada y plomiza que amenazará en un frío atardecer de enero.

Afortunadamente, nuestro artista tiene un pacto con la luz; ella se muestra sumisa y colaboradora( son muchos años de conocerse, mucho camino andado) y él la traslada de tal forma a su trabajo que consigue ese impresionismo efectista que todavía a día de hoy nos sigue asombrando.

 

Y haciendo suyas las palabras de Edouard Manet, nuestro artista también proclama: -“pintad la verdad y que digan lo que quieran…”-.

GALERIA DE ARTE MONTICELLI

        C/Jovellanos,1- bajo

    (Frente a la Escalerona) 

       33202 Gijón, Asturias       

galeriamonticelli@vodafone.es

        TLF  676 376 453