Galería de Arte Monticelli presenta , del 10 de Mayo al 7 de Junio de 2014 la muestra dedicada a la técnica del “pastel” y que tendrá como protagonistas al artista lituano “Roland Gross” y al pintor español “Aurelio Rodríguez”, ambos ganadores del premio “Galería de Arte Monticelli” en la 1ª edición de la “Bienal Internacional de Pintura al Pastel”, organizada por ASPAS (Asociación de Artistas pastelistas españoles) y celebrada en Oviedo.

La muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 17:00 a 21:00 horas. Cerrado Domingos y Lunes mañanas. 

Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es

Muestra pastelistas : “Roland Gross y Aurelio Rodríguez o el virtuosismo del pastel”

La asociación de artistas pastelistas ASPAS, se creó en Oviedo en el año 2007, con la finalidad de dar una presencia autónoma a una técnica tan antigua como poco considerada, relegada desde siempre a la categoría de “menor”; la creación de una asociación que promoviera y difundiera a los artistas y los trabajos desarrollados con la técnica del “pastel” , era imprescindible y cubría una importante laguna en el circuito artístico. Por todo ello, se celebró en el año 2012 la “I Bienal Internacional de Pintura al pastel “convocada por ASPAS y a la que concurrieron, previa selección, cerca de cien artistas provenientes de diecisiete países.

Los ganadores del primer premio patrocinado por “Galería de Arte Monticelli”, fueron el artista originario de Letonia, Roland Gross y el pintor español, Aurelio Rodríguez; ambos mostraran a través de sus respectivos trabajos, el dominio adquirido durante años en la técnica referida y con la que han alcanzado un sólido prestigio en el ámbito artístico.

Una muestra conjunta, que tiene como objetivo, el conocimiento, el apoyo y la difusión de los artistas contemporáneos que hacen uso de esta técnica,  para acercarla con obras excepcionales de estos dos creadores, que aunque marcadas por estilos, tendencias y temáticas diferentes, convergen en un punto común: el virtuosismo adquirido en un medio artístico, que cobra presencia día a día y al que nosotros estamos satisfechos de contribuir a modo de exhibición en nuestro espacio – galería de arte.

GALERIA DE ARTE MONTICELLI

        C/Jovellanos,1- bajo

    (Frente a la Escalerona) 

       33202 Gijón, Asturias       

galeriamonticelli@vodafone.es

        TLF  676 376 453