Un proyecto único, atractivo y reivindicativo

NuestraPequeña República es un proyecto fotográfico que utiliza los desnudos ysemidesnudos femeninos como medio para la transmisión de sensaciones vitalesuniendo, las experiencias de cada modelo (voluntaria) con las ideas previasque Alfonso Palacio llevaba planteadas para cada sesión.

El proyecto se basa por tanto en un viaje a la mente de la mujer a través lamujer, siendo el cuerpo medio y no fin, además busca también banalizar eldesnudo y los cuerpos, se ajusten o no a los cánones preestablecidos.

 

La conclusiónde este largo viaje es un libro que recoge todas las imágenesrealizadas a lo largo de estos dos años y en el que Patricia Ramos (Autorade "Lo que te conté con los labios sellados y El amor es para losvalientes" - editorial Camelot) ha colaborado apoyando un grannúmero de fotografías del libro con poemas inéditos.

Por otro lado es un proyecto benéfico, donde todos losparticipantes son voluntarios y en el que todos los beneficios de lasaportaciones (descontando los gastos que genera la producción de lasrecompensas) iran destinados a la Asociación Española Contra el Cancer.

“Hemos depositado muchísimas ilusiones en cada una delas páginas de este libro, cada fotografía tiene una muy importante cargasentimental y han sido tomadas tras muchas horas de reflexión y debate. Esaquí, en el debate, donde mi gran amigo Germán ha puesto toda la carne en elasador, con su experiencia en el mundo de la sociología.”

“Despues Patricia, que es pura pólvora poética,  con una habilicidad y capacidad creadora quejamás había visto, elaboró poemas que sirven de defensa de las imágenes”.

En esta ocasión, unida a la colaboración de Patricia Ramosse encuentran las de Germán Hevia (Presidente de la Asociación Asturiana deSociología) , Enol Teijido (Técnico de imagen), el también maliayo AlejandroRodriguez Simón que ha elaborado el logotipo y María Villaverde (Diseñadora Gráfica).

A todos ellos se ha sumado la famosa banda de música valenciana“La Raiz” que, tras manifestar su interéspor colaborar con su causa,  les hacedido gratuitamente los derechos de su canción “Nos Volveremos a Ver” parautilizar en sus videos sobre el proyecto y en la publicidad del mismo.

El libro se puede apoyar en la web VERKAMI (La másimportante de España si hablamos de Crowdfunding) siguiendo este enlace, condistintos packs, desde 3€ hasta 400€: https://www.verkami.com/projects/24462-nuestra-pequena-republica-libro

Al igual que todos los proyectos Crowdfunding, solo secobrará el importe de llegar a conseguirse el objetivo, de forma que a losmecenas no se les cobrará el importe hasta que el objetivo de financiación nose consiga.

 

Según GermánHevia “Usar desnudos y semidesnudos como medio para contar historias ydenunciar injusticias. Era una idea demasiado buena para dejarla pasar”.

Para PatriciaRamos “Esto no será solo un libro: es un viaje, una aventura, una nueva formade ver las cosas, un golpe sobre la mesa, « un Compañera, no estás sola » un «seguimos,avanzamos, luchamos», un « libérate »”

La campañade micromecenazgo estará activa durante 40 días hasta el día 11 de octubre.

 

<!--[if !supportAnnotations]-->

<!--[endif]-->