Más de 45.000 visitantes ya han disfrutado de la exposición de la Colección Pérez Simón en CentroCentro

La exposición "Setenta grandes maestros de la Colección Pérez Simón" sigue atrayendo a miles de visitantes y ofrecerá visitas guiadas temáticas en diciembre y enero.

Más de 45.000 personas han visitado ya la exposición Setenta grandes maestros de la Colección Pérez Simón, en el espacio cultural CentroCentro, ubicado en la Plaza de Cibeles. La muestra, que ofrece un recorrido desde el siglo XVI hasta la actualidad, estará abierta hasta el 12 de enero de 2025. Con el fin de ofrecer una mirada renovada a la historia del arte, el centro ha anunciado dos visitas guiadas temáticas: Pérez Simón. En busca de la belleza y Arte y moda: setenta motivos, que se realizarán en diciembre y enero.

La visita Pérez Simón. En busca de la belleza invita a los asistentes a descubrir el deseo común entre el coleccionista Juan Antonio Pérez Simón y los artistas de su colección: aprender a ver la belleza en lo cotidiano. Esta visita abarca seis siglos de arte, explorando los estilos y las técnicas de los períodos Maestros antiguos, Siglo XIX, y De las vanguardias al arte actual, además de ahondar en aspectos poco conocidos, como el papel de los marcos en las obras o la evolución de la representación del desnudo y la sensualidad.

Por otro lado, Arte y moda: setenta motivos ofrecerá un enfoque diferente al recorrer la relación entre arte y moda a través de los siglos. Desde el lujo de los encajes en la pintura de Anthony Van Dyck hasta el esplendor del retrato femenino en el siglo XIX, los visitantes podrán observar cómo la vestimenta ha reflejado las transformaciones sociales, políticas y culturales a lo largo de la historia.

Ambas visitas están pensadas para grupos de entre 4 y 9 personas, y las reservas ya están abiertas a través del portal oficial de la exposición.

Información práctica:

CentroCentro, Plaza de Cibeles 1, Madrid
Fechas y horarios de las visitas:
- Pérez Simón. En busca de la belleza: 1, 6, 7, 8, 15 y 22 de diciembre, 4 y 11 de enero. Dos pases: 10:30 h y 16:00 h.
- Arte y moda: setenta motivos: 14 y 21 de diciembre. Dos pases: 10:30 h y 16:00 h.
Precio: 40€ por guía + 6€ por persona.

Se puede reservar en el siguiente enlace: https://entradas.perezsimoncoleccion.com/es/