Por Jovellanos. Visitas guiadas y ciclo de conferencias

El Museo Casa Natal de Jovellanos acogerá un ciclo de conferencias y visitas guiadas en torno a la figura de Jovellanos y su Casa Natal.

CICLO DE CONFERENCIAS

La actividad se enmarca dentro del programa "Por Jovellanos" e incluirá  la presentación en el museo de la obra "Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos" de Francisco de Goya prestado por el Museo Nacional de Prado.

Jueves 14 de noviembre | 19:00 horas

Conferencia "Goya y Jovellanos: Un artista moderno para un hombre excepcional" a cargo de Manuela Mena Marqués, especialista en Goya, conservadora jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado hasta 2019.

Jueves 21 de noviembre | 19:00 horas

Conferencia "Los otros retratos de Jovellanos"  presentada por  Javier Barón, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado.

Jueves 28 de noviembre | 19:00 horas

"En la estela de Jovellanos: el historiador y coleccionista Juan Agustín Ceán Bermúdez (1749-1829)", conferencia liderada por Javier González Santos, profesor de Historia del Arte de Universidad de Oviedo e investigador titular del «Instituto Universitario Feijoo de Estudios del Siglo XVIII».

Miércoles 11 de diciembre | 19.00 horas

Benito Navarrete, catedrátigo de HIstoria del Arte de la Universidad de Alcalá de Henares presenta "La colección de dibujos del instituto Jovellanos de Gijón: valoración y perspectivas del coleccionismo ilustrado".

VISITAS GUIADAS

Fechas:

  • Sábados 16, 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre 18:00 horas
  • Domingos 17 y 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre 12:30 horas


*Las visitas del 30 de noviembre y 1 de diciembre cuentan con interprete de Lengua de Signos (LSE)

El límite de aforo es de 20 personas por lo que se requiere inscripción previa.

Visitas guiadas para grupos

Visitas guiadas en torno a la figura de Jovellanos y su Casa Natal para grupos (mínimo 20 personas). Se requiere inscripción previa para determinar fecha y hora. Precio: 1,00€/persona