Prehistoria para escolares en Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha preparado un completo programa de actividades para que los escolares se sumerjan en el Paleolítico durante este curso 2018/2019.

Para todos los ciclos educativos se ofrecen visitas combinadas con un taller para que el alumnado pueda experimentar en primera persona la forma de vida en la Prehistoria, practicando sus actividades cotidianas y empleando sus útiles más habituales.

El equipamiento tevergano también oferta visitas con ayuda al transporte para grupos escolares, que permiten disfrutar de un recorrido completo por el Parque con parada en la Galería, en la Cueva de Cuevas y en el cercado de animales para observar y conocer a los bisontes de origen europeo, caballos Przewalski, neo-uros o uros de Heck, ciervos y gamos. Durante el mes de noviembre existe además la opción de completar la visita a la Cueva de Cuevas con una muestra de pesca y recolección prehistóricas y de un amagüestu al estilo paleolítico.

Los escolares también pueden participar en un Prehistocampamento, con jornadas de convivencia con dinámicas actividades basadas en la arqueología experimental en un entorno natural excepcional; y en visitas y talleres en inglés, una opción disponible tanto para centros educativos como para Escuelas Oficiales de Idiomas y academias.

A esto hay que sumar las visitas accesibles y los recorridos por los Valles del Oso para jornada completa, en los que se recorre el Parque, los cercados de la Fundación Oso y la Colegiata de San Pedro.

Toda la información de la programación para público escolar del Parque se puede consultar en la web www.parquedelaprehistoria.es.