Rodrigo Cuevas estrena su nuevo espectáculo El mundo por montera este sábado en el Teatro de la Laboral. Más programación

Rodrigo Cuevas estrena su nuevo espectáculo El mundo por montera este sábado 4 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral. También Martina y el bosque de papel en Laboral

En su segundo show en solitario habrá más folclore, más música popular y más carcajada, todo ello hilado con calidad musical y vocal, en una gira que también le llevará a Santander, Bilbao, Donosti o León.

El cantante, compositor, acordeonista y percusionista asturiano acaba de recibir el Premio AMAS al Artista Revelación. Su revisión folk cargada de humor se convertía en fenómeno viral con su vídeo Verdiciu, uno de los cuatro temas del EP titulado Prince of Verdiciu, aunque ya apuntaba sus intenciones sonoras y estéticas en su primer álbum, Yo soy la maga, editado en 2012. Tras su anterior espectáculo Electrocuplé, llega ahora con El mundo por montera, al que se suma el documental Rodrigo Cuevas.

Campo y tablas, firmado por Manuel García Postigo y Ojos de Hojalata y producido por Alex Zapico, que se estrenará en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

El domingo 5 de marzo, a las 17:30 horas, el público familiar podrá disfrutar de Martina y el bosque de papel en el Teatro de la Laboral.

L´Horta Teatro adentrará al público en el mundo de la naturaleza con una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo una mariposa, se pierde en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros muy especiales que le acompañarán en un viaje lleno de emociones. Martina y el bosque de papel es una propuesta muy visual, con manipulación de objetos y títeres, que busca adentrar a los espectadores en el mundo de la naturaleza, al que se puede cuidar y querer como un amigo más.

Cine en el Paraninfo de la Laboral La programación de Laboral Cineteca incluye esta semana la proyección de cuatro títulos de cine en versión original subtitulada en el Paraninfo de la Laboral. David Macián adapta la novela La mano invisible de Isaac Rosa, la historia de un grupo de trabajadores que están en una nave abandonada realizando trabajos improductivos sin relacionarse entre ellos y ante un público que ellos no ven y que se proyectará el viernes 3 de marzo a las 20:00 horas.

Mani Haghighi dirige A dragon arrives!, un thriller inclasificable e inesperado de una de las cinematografías más respetadas del cine contemporáneo que se podrá ver el viernes 3 y el sábado 4, a las 22:00 horas. Haghgi, con toques surrealistas y pintorescos personajes, realiza una provocadora disección de la historia reciente de Irán, en una cinta que fue distinguida como Mejor Película en la Sección Noves Visions del Festival de Sitges.

El sábado 4, a las 20:00 horas, se proyectará Il bacio di Tosca de Daniel Schmid, un sensible retrato de la historia de los habitantes de la “Casa di Riposa” de Milán, la más famosa residencia para cantantes retirados fundada en 1896 por Giuseppe Verdi.

El domingo 5, a las 19:00 horas, se emitirá Europe, she loves, documental del director suizo Jann Gassman que se adentra en la vida de cuatro parejas que, geográficamente separadas, viven en una Europa en crisis y al borde de un radical cambio económico y social. Las entradas para los espectáculos y películas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.