Actos Centenarios de Covadonga

El Centro Asturiano de Madrid organiza en el mes de noviembre la segunda parte del ciclo de conferencias, que se indican a continuación, con motivo de la celebración durante 2018 en el Principado de Asturias de los tres centenarios relacionados con Covadonga: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

Miércoles, 14, a las 20 horas. Salón Príncipe de Asturias

CICLO CENTENARIOS DE COVADONGA. Conferencia "Aspectos militares de las batallas de Covadonga y Olalíes", D. Francisco Jiménez Moyano, Teniente Coronel de Infantería en Reserva.

Jueves, 15, a las 20 horas. Salón Príncipe de Asturias

CICLO CENTENARIOS DE COVADONGA. Conferencia “Parque Nacional de los Picos de Europa: Criterios de Conservación y Gestión”, D. Rodrigo Suárez Robledano, exDirector Parque Nacional de los Picos de Europa.

Viernes,16, a las 20 horas. Salón Príncipe de Asturias

CICLO CENTENARIOS DE COVADONGA. Conferencia “La Real Congregación de Nuestra Señora de Covadonga, de Naturales del Principado de Asturias en Madrid, y los comienzos de la imaginería de Covadonga: estampas y pinturas para una devoción emergente”, D. Javier González Santos, Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo.