Agradecemos a los amigos y amigas de Buscolu.com la promoción de la lotería de Navidad en beneficio del Centro de Salud “Fr. Luis Oregui” en El Seybo - República Dominicana. Mi familia ha repartido durante los últimos 7 años la lotería del Dispensario Médico “Santa Catalina de Siena”, construido hace 6 años en la capital Santo Domingo, el cual ha crecido gracias a la solidaridad de muchas personas generosas.

Centro de Salud “Fr. Luis Oregui”. El Seybo - República Dominicana

Este nuevo proyecto de salud, nacido el 11 de Octubre de 2007, está ubicado en la provincia de El Seybo que cuenta con una población de 120.000 habitantes. Sólo existe un hospital público con 40 camas y el dispensario de las monjas en los bateys de haitianos. Hay tres farmacias cuyos precios son muy elevados para la capacidad adquisitiva de la mayor parte de la población que vive muy por debajo del umbral de la pobreza.

El Centro de Salud “Fr. Luis Oregui” quiere ofrecer una mejor calidad de vida trabajando para que llegue la salud a los más indefensos como los niños, los envejecientes, etc. Nuestra preocupación pasa por la sensibilización y formación de la población con los programas de salud que se transmiten a través de la emisora educativa Radio Seybo. También es importante la capacitación de personas de la Comunidad para que sean ellos quienes se responsabilicen del proyecto de salud en su globalidad.

La mayor fortaleza, que garantiza la continuidad y la sostenibilidad económica es la institucional al ser un proyecto nacido en el seno de la ONG Acción Verapaz y la Familia Dominica. La sostenibilidad social es grande porque la población necesita de este proyecto y colabora en las campañas y demás actividades pro-fondos.

En nombre de nuestras Comunidades les agradezco su solidaridad. Que el Dios de la vida, que quiere la salud para todos, les bendiga siempre.

Miguel Ángel Gullón Pérez

Redacción Buscolu: Aquí os mostramos copia de la Lotería de este año. Las personas que deseen hacerse con ella ya saben que la familia de Miguel Ángel y algún que otro colaborador disponen de las papeletas.