Emotivo homenaje póstumo al poeta Ángel González

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 13/11/2008 00:00:00

Martes 4 - 20 horas. Homenaje póstumo al poeta asturiano, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y Manzana de Oro, Ángel González . Recogió este galardón su viuda Doña Susana Rivera. Presentó el Delegado del Principado de Asturias en Madrid, D. Miguel Munárriz. Recitó algunos poemas de Ángel González, D. Fernando Beltrán.

Abrió el acto D. Cosme Sordo, Presidente del Centro Asturiano de Madrid, quien presentó cordialmente a D. Miguel Munárriz, Delegado del Principado de Asturias en Madrid, que a su vez habló con mucho cariño de la vida y obra del poeta carbayón, Ángel González, fallecido en enero de este año en Madrid.

El autor de versos tan bellos y sugerentes como: “Aquí no pasa nada, salvo el tiempo: irrepetible música que resuena, ya extinguida, en un corazón hueco, abandonado, que alguien toma un momento, escucha y tira.”, a buen seguro se hubiese sentido dichoso por las muestras de afecto y admiración del Sr. Munárriz. Lo mismo cabe decir de D. Fernando Beltrán, poeta, que atrajo la atención de todos los asistentes cuando recitó musicalmente varios poemas de Ángel González.

Cosme Sordo y Fernando Beltrán

Tras la lectura de las adhesiones por la Secretaria General del Centro Asturiano, Dª Pilar Riesco, el Presidente Adjunto, D. Valentín Martínez-Otero, entregó la Manzana de Oro a su viuda, Dª Susana Rivera, quien se mostró muy agradecida y pronunció unas emotivas y sonoras palabras sobre su marido, al tiempo que contó algunas entrañables anécdotas sobre ambos en sus viajes a Asturias.

Tras los muchos aplausos, cerró el acto el “Asturias, Patria querida” y un vino español

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu