Presentación de “Iglesia, Santuarios, Capillas y Ermitas del Cuarto de los Valles

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 08/03/2008 00:00:00

El pasado Jueves 6 a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid a rebosar tuvo lugar la presentación del libro “Iglesia, Santuarios, Capillas y Ermitas del Cuarto de los Valles (Concejo de Tineo)” del que son autores D. Emilio Pérez García y D. José Luis Pérez Pérez.

Introdujo el acto D. Cosme  Sordo, Presidente del Centro Asturiano, quien tuvo elogiosas palabras para todos los presentes y, en especial, para D. Manuel García Linares, presentador, además de reconocido pintor y “Manzana de Oro”. Una vez que tomó la palabra, el Sr. García Linares enfatizó el hecho de que nuestras raíces culturales se hallan en gran medida en estas construcciones religiosas descritas en el libro. En cada pueblo, dijo, hay una capilla, y la obra, editada por el RIDEA, realiza un estudio profundo de recuperación que bien merece la pena disfrutar. Es una manera de promover Asturias a través de la palabra y las imágenes, en un estilo sencillo y al mismo tiempo hondo.

A continuación intervino uno de los autores, D. Emilio Pérez, que habló por extenso de la comarca “El cuarto de los Valles”. Desplegó numerosísimas diapositivas y datos, en una dilatada exposición a la par histórica y artística. Tras él, D. José Luis Pérez, el otro autor, complementó la presentación, también con numerosas imágenes, con una descripción de diversas rutas en las que se pudo observar muchas de las construcciones religiosas recogidas en el libro.

Muchos aplausos y un vino pusieron el broche a la jornada de cultura asturiana.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu