Ramón Agrelo González, "El Monchu"

Publicada por Redacción Búscolu el 05/05/2006 00:00:00

Ramón Agrelo González, "El Monchu"

Sin lugar a dudas, la persona a la que entrevistamos en esta ocasión, es una de las que más ha hecho en el concejo de Colunga por el deporte. Se trata de Ramón Agrelo González, más conocido como EL MONCHU.

¿Monchu, dónde y cuándo naciste? El 3 de Marzo de 1950, en Palmeira, que está en la provincia de La Coruña.

 Ramón Agrelo González,
 Ramón Agrelo González, "El Monchu"

¿Recuerdas en qué fecha te desplazaste a vivir a Colunga? Sí, el año 1.955.

¿Cuándo inicias tu vida deportiva? Federado en el año 1.967.

Tu vinculación con el Colunga, comienza en: Ese año de 1.967 como jugador, pasando a formar parte de la directiva y a la vez, siendo entrenador en la temporada 1978-1979.

¿Algún momento que te emocionara? Hubo muchos momentos emocionantes, pero sobre todo, cuando subimos a 1ª regional.

¿Cuál es tu actual situación en el club? Ocupo el cargo de presidente.

¿Cómo se desarrolla una semana normal en tu vida ocupando dicho cargo? Pues en las pocas horas libres que me deja mi trabajo, en lugar de retirarme a descansar, estar con la familia o los amigos, me tengo que encargar del mantenimiento del campo, limpieza de los vestuarios, preparar los carteles y colocarlos, preparar las rifas, los desplazamientos, es decir todas las facetas menos la de entrenador.

Plantilla del Colunga
 Plantilla del Colunga

Quiénes componéis la junta directiva? Aparte de mí como presidente, están también mi mujer ( Mary Flor ), mis hijas Marta e Inés, Esther ( Muebles Pacoli ), mi hermano Jose Agrelo, Noemí Pardo, Borja Alvarez, Javier Antuña Guerra.

¿Cuentas con alguna ayuda, de instituciones, empresas, o alguna persona? Las colaboraciones que recibimos, son las de la publicidad tanto en los carteles como la estática que tenemos en el campo, algunas empresas, bancos y también desde el Ayuntamiento. En cuanto al trabajo a desarrollar cuento con la inestimable ayuda de mi mujer, mis hijas y mi hermano. Sin su ayuda, me sería imposible sacar adelante todo el trabajo.

¿Cuántos jugadores del concejo crees que han podido pasar por el Colunga desde que estás al cargo del mismo?. Pues se puede uno imaginar, muchos, ya que llevo en el cargo de presidente desde el año 1.992, y la verdad, que es una satisfacción haber contribuido a que gente joven del concejo tuviesen una oportunidad de practicar el deporte que les gusta.

Para finalizar este primer contacto contigo, ¿quieres decir algo más a lo ya expuesto? Pues la verdad que sí. Me gustaría que viniesen mas personas con ilusión porque no desaparezca el equipo, y que contribuyeran en la medida de lo posible sino a aumentar, sí por lo menos, a dar continuidad al espíritu deportivo en este nuestro concejo, y poder así ofrecer una alternativa creo que sana como es el deporte a la gente joven.

Pues bien Monchu, desde Buscolu.com – Colunga Digital, nosotros queremos contribuir ofreciéndote este pequeño homenaje como es publicar esta entrevista, ya que consideramos te lo mereces por esa labor silenciosa que durante tantos años has dedicado al deporte y por el deporte en el concejo de Colunga. Gracias de nuevo, en próximas fechas nos pondremos en contacto contigo para publicar ese álbum tan bonito que tienes de la historia del C.D. COLUNGA.

Desiderio Marcilla

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu