De seguir por este camino le pediremos al Principado que vaya habilitando partida para construir el Museo Jurásico del salmón y de los habitantes de la ribera

La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, ha criticado la nueva normativa de pesca fluvial para el año 2013 porque “implica la ruina económica de las zonas ribereñas al cerrar el río los lunes y los jueves y perjudicando a los ribereños al implantar los cotos parciales para hacer caja”.

 
Domínguez de Posada denuncia que esta medida “impide el desarrollo económico de las riberas al estar vacías dos días a la semana”, y destaca que “la caña no termina con el salmón sino el furtivismo que con la nueva normativa campará a sus anchas pues esos días no habrá ni guardería ni pescadores”.
 
Pero no es la única medida que la alcaldesa de Peñamellera Alta critica, y señala que la nueva normativa perjudica seriamente a la hostelería y a los distintos negocios de la zona. El círculo económico de la zona (negocios, puestos de trabajo, queserías, etc.) se verá gravemente perjudicado.  Domínguez de Posada recuerda que éste es el único deporte que obliga a tener “una tienda especializada en la práctica totalidad de los municipios asturianos”.

Por otra parte, la alcaldesa pide a la Administración que “deje de promulgar leyes desde su suelo de moqueta y se acerque a pisar el terreno para conocer cuales son los verdades problemas de los pescadores y del furtivismo. En una Asturias con 100.000 parados bien podía el Principado habilitar puestos de guardería que vigilen y controlen el río pues los que hay no pueden compatibilizar sus labores de vigilancia con  las del puesto de precintaje”.


Domínguez de Posada ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento contra esta normativa a la que espera que se sumen el resto de grupos políticos con representación municipal. “De seguir por este camino le pediremos al Principado que vaya habilitando partida para construir el Museo Jurasico del salmón y de los habitantes de la ribera” concluyó.