El presupuesto de los trabajos limpieza y creación de cortafuegos asciende a 38.398’37 euros

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta ha solicitado a la Consejería  de Agroganadería, Servicio de Ordenación Forestal,  una subvención para  actuaciones de defensa  contra  los incendios forestales en el concejo. Mediante este proyecto se pretenden definir las actuaciones a realizar en las distintas infraestructuras en prevención de los fuegos y con el objeto de mejorar las condiciones de defensa de los montes de Peñamellera Alta.


 La solicitud presentada a la Consejería contiene los siguientes trabajos:

 
•Faja auxiliar mecanizada (FAMEC), (línea de cortafuegos) de 9’8 kilómetros longitud de faja realizada mediante brazo rozador acoplado a tractor de ruedas, y una anchura total de 5 metros (2+3 metros), respetando el arbolado existente.
•Faja auxiliar manual (FAMAN) (línea de cortafuegos) de 9’48 kilómetros de longitud, de matorral y poda de arbolado, con clareo y selección de brotes, incluyendo acordonado. Anchura de 10 metros (5+5 metros).
•Limpieza manual de senderos (LMS) con motodesbrozadora, en una anchura mínima de 3 metros sobre una superficie de 14’15 kilómetros.
•Faja perimetral a zonas arboladas (FPMAN) (línea de cortafuegos), realizada mediante desbrozadora manual con una anchura mínima de 15 metros, incluyendo el acordonado de restos en la zona interior de la faja, sobre una superficie de 6,19 hectáreas).